Fernando Zylberberg envió un comunicado al diario Infobae donde afirmó: "Mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos". "No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna", agregó. Sostuvo además que su presencia en las islas no fue "encubierta ni engañando a nadie".
Zylberberg, jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino y protagonista del spot "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", afirmó que no es "partidario de ningún movimiento político" y reconoció que sabía que el video era un aviso para el Gobierno.
Mediante un escrito enviado a Infobae.com, Zylberberg explicó que "una semana antes" de la difusión del spot, él y el resto de los atletas que participaron de la filmación fueron avisados por la productora Young & Rubicam de la posibilidad de que "Presidencia de la Nación la adquiera".
Al ser informado sobre esto, el deportista olímpico dijo que estuvo de acuerdo "siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel".
"Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serian editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo", precisó el deportista.
Fuete. Infobae