El video se grabó en los archipiélagos por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El deportista santiagueño contó su experiencia vivida en las Islas Malvinas, en una primicia de Somos Deporte.com. Video.
En una extensa charla mantenida este jueves con Noticiero 7, y en una producción conjunta con Somos Deporte.com, Franco Díaz contó su experiencia en el spot que emitió el Gobierno sobre los Juegos Olímpicos para Londres 2012, grabado en Las Islas Malvinas.
En el polémico video donde se lo puede ver al deportista Fernando Zylberberg entrenando, Franco Díaz también estuvo allí pero no apareció en el spot final. Sin embargo, no escondió su alegría de poder estar en el archipiélago.
“Fuimos tres atletas a filmar el spot. Todo fue muy repentino, fuimos contratados a filmar con una idea de base que era para un comercial. El único que salió en el spot fue Fernando, yo y otra chica de la Selección no salimos”, contó el deportista.
Su experiencia de pisar las islas por primera vez la describió como “algo muy grande”, y que “más allá de la cultura que tienen los que viven en suelo malvinense, las Islas Malvinas son argentinas. Nos pertenecen y las sentimos nuestras”.
“Uno sueña con conocer ese lugar. Es una sensación muy grande cuando pisas suelo malvinense. Te dan ganas de sacar la bandera argentina y recorrer toda la Isla. Creo que en cuando pasan estas cosas, es cuando más argentino de sentís”, agregó Díaz.
Desilusión
Franco Díaz no escondió su descontento ante la productora que los contrató para filmar el spot. Dijo que se sintieron engañados, él y otra deportista, al no aparecer en el comercial. También contó que después no “nos dieron explicación alguna”. “Nos sentimos usados”, indicó.