Luego de dos ruedas en las que la cotización estuvo suspendida, los papeles retomaron las oepraciones pero se derrumban y acumulan una pérdida de más del 60% de su valor en lo que del año.
Luego de haber estado suspendidas durante dos días, las acciones de YPF volvieron hoy cotizar en Nueva York con un desplome de 33%. A media rueda ya se habían vendido casi 8 millones de papeles. En Buenos Aires, había comenzado con subas pero se contagió de las pérdidas y se derrumbaron un 28% en una rueda en la que el Merval cerró con una baja del 1%.
En lo que va del año la acción deYPF perdió más del 60% de su valor en Wall Street y un 53% en la Bolsa porteña. Los inversores estan desprendiéndose de sus tenencias tras el anuncio de estatización del 51% de la petrolera que hizo el lunes Cristina de Kirchner.
Por su parte, la accion de Repsol -que tras la estatización perderá la mayoría accionaria que tenía en la petrolera local-cayó un 4,6% en la plaza porteña y cerró con pérdidas de 6,21% en Madrid.
En la Bolsa porteña las acciones de YPF estuvieron suspendidas dos veces en el dia de hoy, primero cuando alcanzaron una pérdida del 10% y luego cuando la caída fue del 20%.
En los últimos días, varios bancos de inversión extranjeros como Credit Suisse J.P. Morgan, Barclays, Citibank, advirtieron en informes reservados sobre el riesgo que representaba tener acciones de YPF y desalentaban las inversiones tanto en títulos de la petrolera como en el resto de los activos financieros argentinos.