X
País

Macri anunció que los diputados del PRO no apoyarán el proyecto para expropiar YPF

El proyecto se debate en el Senado y fue elevado por la presidenta Cristina Fernández. "La expropiación de YPF es en contra de los intereses de los argentinos", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad para justificar su decisión.

17/04/2012

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, comunicó que el PRO no va a "acompañar" la decisión del gobierno nacional de expropiar YPF porque esa medida "es en contra de los intereses de los argentinos y dentro de un año vamos a estar peor".

"Con mucho dolor quiero comunicar que no vamos a acompañar esta medida. Le pedimos a todos los diputados y senadores que reflexionen una vez más lo que están haciendo y que piensen en la Patria y la gente", sostuvo.

"La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera no resuelve el problema", advirtió Macri en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño criticó la política energética del kirchnerismo: "El centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso; hoy la Argentina no depende de sí misma, tenemos que importar energía de todo el mundo y justo en el momento donde la energía es más cara que nunca".