Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, cuestionó la postura del gobierno argentino en el conflicto. Además advirtió que “sería muy mala” la decisión de estatizar la petrolera.
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se refirió al conflicto que la petrolera Repsol-YPF mantiene con la Argentina, luego de la decisión de varias administraciones provinciales de quitarle zonas para la explotación de hidrocarburos.
El funcionario se refirió a una serie de trascendidos que circularon en los últimos días e indicó que promover la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol, sería una decisión "muy mala" para la propia Argentina.
En declaraciones a la prensa, que reprodujo un cable de la agencia EFE, el ministro de Economía agregó que esa medida generaría la sensación de que la Argentina "se vuelve a meter en una deriva populista".
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se refirió ayer a las gestiones que él mismo inició ante el gobierno local por la cuestión que afronta YPF y reclamó mayor diálogo.
"Siempre hay que hablar, hablar. No imponer ni discursear", remarcó el directivo.