Los restos del popular músico que falleció en la mañana del martes fueron acompañados por una verdadera multitud de fanáticos que estuvieron en el velatorio de Magallanes y Canal. El rey de la guaracha descansa en el cementerio La Piedad.
En medio de una intensa lluvia, familiares, amigos y fanáticos de Jorge Véliz acompañaron los restos del músico que falleció en la mañana del martes, al sufrir un fulminante paro cardíaco.
La noticia enlutó a la provincia y desde ayer al mediodía miles de personas despidieron a su ídolo, que fue velado en su casa materna de calle Magallanes y Canal.
Hasta en horas de la madrugada de este miércoles, los santiagueños llegaron a la capilla ardiente para despedir al rey de la guaracha, que falleció a los 47 años y cuando atravesaba el mejor momento profesional.
El médico le había exigido que parase su actividad por un problema cardíaco justo una semana antes. En la mañana del martes concurrió a un sanatorio privado y fue allí donde sufrió un fulminante paro cardíaco.
La noticia causó una gran consternación dentro de la música y del ambiente artístico de la provincia.
Dante Ruiz representante del músico, indicó por Radio Panorama que “tenía cálculos en la vesícula y había venido a hacerse un chequeo para poder operarse y esta mala noticia nos sorprende a todos”.
“Le falló el corazón, sufrió un par de convulsiones que no pudo superar”, relató.
Jorge Véliz tenía una cartelera intensa hasta julio y Ruiz aseguró que no querían seguir programando porque ya había muchos compromisos, incluso se iba a cumplir el sueño de estar en el Teatro 25 de Mayo.
“Jorge vivía las 24 horas para la música, tratando de darle a la gente que lo apoyaba siempre lo mejor. Por eso vivía peleando conmigo porque se quedaba más de lo estipulado”, recordó.