Estela recibió la noticia que nunca hubiera querido escuchar: el cuerpo de su marido fue reconocido en la morgue. Alberto fue una de las 50 víctimas mortales de la tragedia de Once. Cuando se enteró, la mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada.
Estela llevaba adelante una búsqueda intensa y angustiante. Y pese a su embarazo de nueve meses, no descansaba un instante: había recorrido hospital por hospital y contaba su historia ante cada cámara de televisión que se le ofrecía.
“Mi marido se llama Alberto García, es docente, tiene 43 años y vestía un pantalón de vestir negro y una camisa verde agua clarita. El localizador del celular me marca la estación de Once y no sale de ahí”, relató entre lágrimas una y otra vez.
La mujer estaba conmocionada pero de pie, porque necesitaba encontrar al hombre con el que durante tres años buscó al bebé que viene en camino. La alentaba el hecho de que había pasado por la sede del cuerpo médico forense y le habían dicho que su esposo no estaba allí. Sin embargo, horas después sufrió un golpe terrible.
A las 13 de hoy, a Estela le confirmaron que el cuerpo de Alberto se encuentra en la morgue judicial. Fue demasiado para su psiquis y tuvo que ser internada por la crisis nerviosa que le provocó la noticia.
El dolor que siente la mujer embarazada lo sufren (de otra manera) los que, como Estela, recorren todos los hospitales y no saben dónde están sus familiares.
La noticia de que el ser querido no está en la sede del cuerpo médico forense aporta oxígeno en medio de tanto ahogo, pero el aire vuelve a escasear con el paso de los minutos y la falta de precisiones sobre el paradero de la persona buscada.