El director de material rodante de la concesionaria del Sarmiento sólo dio esa definición en la estación de Once.
Después de la tragedia que arroja hasta el momento una cifra de 50 muertos y 703 heridos, se escuchó la primera voz de un integrante de la empresa TBA, quien dijo que el servicio del Sarmiento “es aceptable” y analizan un posible “error humano”.
Según Roque Cirigliano, director de material rodante de TBA, “hay muchas observaciones que hace el usuario" y que en esta concesión que “viene desde el año 95 se ha hecho mucha inversión en renovación de trenes".
En declaraciones realizadas en la estación Once, el integrante de la familia Cirigliano –quienes manejan la concesión de la empresa TBA- dijo que el del Sarmiento “es un servicio aceptable. En algunos aspectos hay más inversión que en otras compañías".
"Los trenes están bien para viajar, especialmente el sistema de seguridad", indicó el empresario. Y por Radio Continental señaló que la primera hipótesis que manejan “es un error humano”, señalando de este modo al maquinista. Roque Cirigliano también señaló que el servicio es "regular" porque la demanda supera a la oferta.
Luego de las declaraciones ante los cronistas presentes en Once, Cirigliano decidió no contestar más preguntas y se retiró insultado por pasajeros y custodiado por la Policía Federal.