Alejandro Llanos es oriundo de Villa Jiménez, departamento Río Hondo, pero desde hace varios años está afincado en González Catán, provincia de Buenos Aires.
Allí reside desde que decidió buscar un nuevo horizonte y oportunidades de trabajo. El martes próximo cumplirá 27 años, pero ayer volvió a nacer. Viajaba en el tren que protagonizó ayer la tragedia, pero descendió en Liniers, antes de que continuara su viaje hasta la estación de Once, donde se produjo el desastre.
La noticia fue confirmada por su hermana melliza, Alejandra Llanos, quien se encuentra visitándolo desde hace varios días. Alejandra contó que ella también residió y trabajó durante muchos años en la capital argentina, pero desde el año pasado decidió regresar a su terruño. En esta ocasión regresó a Buenos Aires para visitar a su hermano Alejandro, con quien son inseparables.
"Alejandro viaja todos los días en el tren Sarmiento y hoy (por ayer) bajó en Liniers”, afirmó su hermana, quien agregó que su familiar, antes de ascender al convoy, debe viajar unos 40 minutos en colectivo hasta Merlo. Tras recorrer Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito, el tren protagonizó el accidente en Once.
Alejandra contó que ella viajó durante años, mientras estuvo en Buenos Aires, en esa línea ferroviaria, cada vez que se dirigía a trabajar en la Capital Federal, por lo que conoce las dificultades. “Hay mucha demora y la gente se va acumulando en cada una de las estaciones; al llegar el tren, todos quieren viajar porque tienen que llegar a horario al trabajo y se viaja parado y apretujado”, señaló la joven santiagueña. “Hay situaciones muy peligrosas que se ven todos los días; por ejemplo, al haber mucha gente en el vagón, algunos deben salir por las ventanillas porque no pueden llegar hasta la puerta”, agregó. “En una ocasión, mi hermano quedó atrapado en las puertas del tren, que se puso en marcha cuando todos aún no habían ascendido, y fue rescatado por la gente”, recordó.
Fuente: El Liberal