La televisión nacional difundió las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Once en la que se ve el instante en que la formación del Sarmiento impacta contra el andén. También puede verse como un pasajero se salva milagrosamente de la tragedia. El magistrado Claudio Bonadío se puso al frente de la causa por el choque del tren en Once.
En tanto, el fiscal Federico Delgado inicará en las próximas horas su gestión para reunir los datos suficientes para determinar qué provocó el choque, en el que al menos 400 personas resultaron heridas y 60 pasajeros permanecen atrapados.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que "Fue un accidente muy grave, suponemos que hubo un desperfecto con los frenos", indicó. Según relató, el tren ingresó a la estación de Once a unos 26 kilómetros por hora e impactó en el parachoques a unos 20 y que "todo quedó grabado por las cámaras de seguridad".
El hecho se produjo alrededor de las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2.