Tecnología

Samsung confirmó muerte súbita del Galaxy SIII y entrega solución

Desde la compañia coreana confirmaron el error de sus chips de memoria interna y dieron una solución al problema.

15/09/2013

Tomando en cuenta los millones de usuarios que compraron al bastión de la compañía coreana, el número de afectados al parecer no había sido considerado importante por la compañía, por lo que no estaban respondiendo por este apagón sin remedio que estaba atacando a los Galaxy SIII al cabo de unos seis meses de uso.

Sin embargo las quejas comenzaron a multiplicarse, los foros de tecnología se llenaron y los expertos no oficiales se dedicaron a desarrollar la solución, motivo por el cual Samsung se vio presionado y terminó por reconocer que efectivamente sus smartphones SIII, sobre todo los de la primera camada, estaban teniendo este fatídico problema de muerte súbita.

Eso sí, en ningún momento explicaron por qué estaba sucediendo esto con algunos de sus Samsung Galaxy SIII, sino que sólo se dedicaron a confirmar el problema, anunciando que el parche que lo soluciona se encuentra en la última actualización con premium suite.

Ahora, cabe destacar que la verdad de la muerte súbita la descubrieron anónimos expertos tecnológicos, quienes se dieron cuenta que todo radicaba en los terminales con chip de memoria eMMC MoviNAND VTY00M de 16GB y con firmware del 13/04/2012. Es que en estos ocurría que había código mal ejecutado que derivaba en una sobrecarga que terminaba por matar el chip del terminal.

De este modo, si reconociste que tu dispositivo pertenece a esta camada, no pierdas tiempo y haz la última actualización con premium suite para lograr impedir que el aparato se vaya a negro, tal como le ha sucedido a muchos otros usuarios. Tampoco te olvides que esta actualización debe contar con el código iI9300XXELLA.