Las imágenes fueron filmadas por una joven australiana defensora de la naturaleza.
En Facebook y YouTube se viralizó el desconsolado llanto de un pequeño koala que fue expulsado violentamente por un ejemplar adulto de un árbol en las afueras de la ciudad de Adelaida.
La que filmó todo fue Alicia Alexander, una joven australiana defensora de la naturaleza, a la que también le saltaron las lágrimas el pasado 2 de enero mientras capturaba las imágenes.
La joven no pudo aclarar si el adulto amenazante era familiar del joven expulsado pero, atraída por la historia, ha explicado que siguió observando a los protagonistas y descubrió que aquella misma noche el koala de las lágrimas consiguió finalmente subir al eucalipto de sus deseos.
El koala (Phascolarctos cinereus) es una especie con una vida social bastante compleja, en la que se incluye una fuerte territorialidad de los árboles en los que viven y de los que consiguen su alimento.
Los jóvenes koalas, por ejemplo, son forzados por sus madres a buscar nuevos árboles donde vivir, una labor que no siempre es fácil.
Según lo que publica el diario esapañol La Vanguardia, la presencia de depredadores y la pérdida de hábitats naturales (a causa de los incendios y la tala de árboles) pone en peligro la supervivencia de la población de koalas en diversas zonas de Australia.