Un matrimonio tucumano vivió minutos de terror, cuando un delincuente subió a la camioneta y con una cuchillo amenazaba con matar a la bebé de un año.
Minutos de terror vivieron el Dr. Juan Carlos Persegin, su esposa Nadia Anabalón y su pequeña hija de un año, cuando un delincuente se subió a la camioneta y con un cuchillo amenazó a la menor, mientras exigía que le entregara el dinero que tengan.
El ataque ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el matrimonio se retiraba de la casa de unos familiares ubicado en Avenida Perón de la ciudad de Termas de Río Hondo.
Persegin se bajó de la camioneta y se fue hacía el asiento trasero donde estaba el delincuente, quien sacudía a la bebé que estaba sentada en su sillita. Debido a la fuerza ejercida por el sujeto, la pequeña cayó al piso de la camioneta. Luego fue examinada por personal médico y se observó un hematoma en la parte frontal derecha.
El malviviente se bajó de la camioneta y comenzó a forcejear con el padre de la menor, en ese momento cruzaba por el lugar el Cabo Ricardo Sosa, perteneciente a la División Crimanalística de la Policía de la Provincia, por lo que el agresor se dio a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
Persecución
De inmediato se originó una persecución por varias cuadras, donde el Dr. Persegin en su camioneta y el Cabo Sosa en su auto, perseguían a los dos sujetos.
El médico habría realizado una maniobra y les cortó el paso a los delincuentes al llegar a la esquina de Libertad y Güemes, por lo que los jóvenes trataron de esquivar el rodado y terminaron cayendo al asfalto.
El conductor de la moto huyó del lugar quedando en el piso el sujeto que atacó a la beba y sus padres, quien fue identificado como César David “Zurdo” Juárez de 18 años y con prontuario por hechos similares.
Hasta el lugar llegó una ambulancia y personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, quienes trasladaron a Juárez hacia el hospital Zonal de Termas. Una vez allí comenzó a atacar y amenazar, tanto a enfermeras como personal médico, por lo que fue reducido y trasladado a la sede policial.
El Subcomisario Gustavo Villalba con la colaboración del Escuadrón Táctico Motorizado, realizaron rastrillajes en la zona, para dar con el prófugo quien ya estaría identificado, pero solo lograron secuestrar la moto Yamaha Cripton que usaron en la huida.