Los operativos se realizan en Santiago y La Banda con un gran despliegue de recursos de la policía provincial en los diferentes trayectos de las líneas de transporte.
El vasto operativo preventivo de seguridad que se está implementando para evitar ilícitos en el los medios de transportes públicos de pasajeros, comprende el despliegue de gran parte de recursos humanos y logísticos. Y será permanente y continuo en las ciudades de capital y Banda
Desde la Secretaria de seguridad, y en coordinación con la jefatura de policía, se ha diagramado el dispositivo de seguridad preventivo, para evitar ilícitos en los medios de transportes públicos de pasajeros. La medida comprende el despliegue de gran parte de los recursos humanos y logísticos de las división prevención. Quienes realizaran recorridos permanentes y continuos en todos los sectores de la ciudad capital y banda por donde circulen los distintas líneas de colectivos. La planificación del despliegue policial implementado, involucra el recorridos de las diferentes unidades móviles policiales, entre ellos camionetas , autos, motocicletas, las que estarán equipadas con todo los recursos tecnológicos y de comunicación para brindar seguridad a todos los usuarios, y de esta manera evitar hechos delictivos .