El flamante titular de ese ministerio elogió las gestiones de Garré y Puricelli, pese a los fracasos.
Sin importar las críticas y los fracasos que protagonizó el Ministerio de Defensa en los últimos años, y específicamente en los últimos meses, el flamante titular de esa cartera, Agustín Rossi, elogió la labor de sus antecesores en ese cargo, Nilda Garré y Arturo Puricelli, y aseguró que "hay que seguir el mismo camino".
En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, el ex presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria aseguró que las gestiones de Garré y Puricelli "permitieron recuperar la política la defensa nacional".
"Ellos rediseñaron el ministerio y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas que, con claridad, permite trabajar con otra perspectiva. Por eso, llego tranquilo y entré convencido de que hay que seguir en el mismo camino aunque con nuevas funciones", agregó, en referencia del regreso de Fabricaciones Militares a su cartera.
No mencionó graves problemas de la gestión de Puricelli, que ahora es ministro ed Seguridad, como el embargo de la Fragata Libertad en Ghana, la rotura de la corbeta Espora en Sudáfrica, el hundimiento del destructor Santísima Trinidad en la Base Naval de Puerto Belgrano y el fracaso de la campaña antártica, cuando contrató para abastecer a las bases argentinas un buque que no podía navegar entre hielos.
Rossi agregó que con los cambios que dispuso la Presidenta respecto de las áreas de Defensa y Seguridad "permite tener una mirada sobre la producción para la defensa que es importante porque es una puerta de vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad, tanto con el mundo productivo como con el mundo del conocimiento".
En tanto, en una entrevista con Página/12, atribuyó las críticas a la gestión de Puricelli a "una campaña de desprestigio, de desgaste de la gestión y fundamentalmente de la figura de la Presidenta" por parte de "un grupo de medios".
"Nosotros ante eso tenemos que responder con la gestión, respondiendo a cada situación que pueda generarse, tratando de que la gestión sea lo más eficiente posible. Cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Nos preocupamos por la gestión y no por lo que algún medio de comunicación pueda llegar a decir", disparó, en consonancia con los constantes embates del Gobierno a los medios de comunicación críticos.