Perdió 0,41%, afectado por las dudas que surgen de la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre la suba del tope de endeudamiento.
Las acciones extendieron su tendencia bajista por tercera rueda consecutiva, pero esta vez siguiendo el derrotero de los mercados globales por las dudas que surgen de la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre la suba del tope de endeudamiento.
El índice Merval, representativo de la evolución de las acciones líderes en la Bolsa de Buenos Aires cedió hoy 0,41 por ciento a 3.082,40 puntos, en una jornada que aportó un volumen apenas discreto con 35,36 millones de pesos.
Entre las trece empresas que reúne el índice Merval sólo cuatro de ellas lograron mejorar posiciones: Telecom (+1,62%), Petrobras Brasil (+1,56%), Tenaris (+0,95%), y Comercial del Plata (+0,16%). Para abajo las diferencias fueron encabezadas por Banco Francés (-2,88%), Banco Macro (-2,33%), y Petrobras Argentina (-2,19%).
“Wall Street irradió su influencia por los renovados temores que generan los problemas fiscales de Estados Unidos y la inminente llegada de balances que inquietan a los inversores, pero en la última parte de la rueda algunos tomaron nota de la baja de los papeles del Merval y los precios quedaron arriba de los mínimos del día para enfrentar la rueda de mañana‘, señalaron desde una sociedad de bolsa.
En Europa, la mayoría de los mercados bursátiles cerraron en baja, afectados por la caída de acciones del sector tecnológico, luego de que el balance del productor alemán de software SAP no conformara a los inversores.
Diferente fue el panorama de los negocios en el sector de los bonos, donde pareció que los inversores permanecieron ajenos al debate sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos.
Los cupones PIB en pesos remontaron 1,410 por ciento y la unidad en dólares bajo legislación extranjera amplió la diferencia en ese sentido al 2,17, mientras que el Boden 2015 avanzó 0,96.