El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par venezolano, Rafael Ramírez Carreño, anunciaron la alianza estratégica. "Profundizaremos la cooperación energética bilateral", sostuvo el funcionario argentino.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y su par de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, destacaron en conferencia de prensa, desde el auditorio del Ministerio de Economía, los avances en los acuerdos estratégicos.
De Vido señaló junto a Ramírez Carreño, a su vez presidente de PDVSA, que "la finalidad de estos encuentros fue avanzar con los aspectos técnicos y establecer un cronograma de trabajo entre YPF y PDVSA para profundizar la cooperación energética bilateral y consolidar la soberanía regional en este aspecto".
El ministro de Planificación resaltó la labor desplegada por la ministra de Industria para elaborar un programa de colaboración de las empresas proveedoras de servicios petroleros con YPF y también PDVSA.
Además, justificó la ausencia del CEO de YPF, Miguel Galuccio, por encontrarse en Las Heras, Santa Cruz, promoviendo el desarrollo de empresas regionales proveedoras también de servicios petroleros.
De la reunión en Planificación participaron, además, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof; el director ejecutivo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Nelson Martínez; el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y directivos de ambas empresas petroleras.