X
Mundo

Francisco pidió rezar por los cristianos perseguidos

En el segundo domingo posterior a la Pascua, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli ante 80 mil personas en la plaza de San Pedro. Pidió por los cristianos perseguidos en el mundo. "La iglesia responde a los ataques con amor", y cerró con el cada vez más tradicional "Buen domingo y buen almuerzo".

14/04/2013

"Oramos especialmente por los cristianos que sufren persecución, es reconfortante sentir la presencia viva del Señor Resucitado". Con esta invocación, Papa Francesco hoy concluyó la breve discurso antes de la oración mariana del Regina Coeli en frente de 80 mil personas.

"Orando juntos el Regina Coeli - una vez más instó el Papa que se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro - pedir la ayuda de la Santísima Virgen María  y dar signos eficaces de testigos del amor fraternal ". "En este momento hay muchos cristianos que sufren persecución, muchos, muchos, en varios países", añadió brazo Papa Francesco.

El papa recordó las figuras de los Apóstoles
Los apóstoles, dijo Francisco, eran personas simples, pero que no tenían miedo de cualquier cosa, incluso de persecución a causa de su fe se basa en la experiencia de Jesús por lo que podrían extender el cristianismo en todo el mundo.

"No se olviden que los apóstoles eran personas sencillas, eran escribas, maestros de la ley, ni pertenecen a la clase sacerdotal - dijo el Papa Francesco comentando un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que describe la primera comunidad cristiana - ¿Cómo es posible que, con sus límites y la oposición de las autoridades, el llenado Jerusalén con sus enseñanzas ". "Está claro - añadió - que sólo la presencia del Señor resucitado con ellos, y la acción del Espíritu Santo puede explicar esto. Su fe - dijo el Papa Bergoglio - estaba basado en una experiencia personal tan fuerte y de Cristo crucificado y resucitado, que no tenían miedo a nada ni a nadie, y ni siquiera vimos la persecución como una cuestión de honor, lo que les permitió seguir los pasos de Jesús y acudir a Él, dando testimonio con sus vidas ".


La historia de los primeros cristianos, el Papa dijo Bergoglio, "nos dice algo muy importante, que se aplica a la Iglesia de todos los tiempos, incluso para nosotros: cuando una persona verdaderamente conoce a Jesucristo y creer en Él, experimenta su presencia en la vida y el poder de la resurrección, no puede dejar de comunicar esta experiencia. Y si esta persona cumple con los malentendidos o la adversidad, se comporta como Jesús en su pasión: responde con el amor y el poder de la verdad ".


Después de rezar el Regina Coeli, el Papa recordó la beatificación ocurrida ayer en Venecia, Bérgamo, para el sacerdote del siglo XIX Luca Passi. Por último,envió un "saludo especial para los chicos y chicas que se preparan para la Confirmación".

"A todos ustedes, buen domingo y una buena almuerzo", concluyó Francisco Papa frente a la plaza llena de gente.