X
Locales

El Fiscal Federal de Tucumán dijo que "hay industriales con una impunidad absoluta"

El Fiscal, Antonio Gómez, se reunió con los querellantes locales que presentaron denuncias por el perjuicio ambiental causado al Embalse Río Hondo y les solicitó que persistan en esas causas para “que se castigue con el peso de la ley a los delincuentes que están ganando dinero con la salud del pueblo termeño”.

26/04/2013

El fiscal de la Cámara Federal de Tucumán, Antonio Gómez, mantuvo un encuentro con los querellantes termeños que presentaron denuncias ante la Justicia Federal por el perjuicio al embalse Río Hondo. El funcionario exhortó a los denunciantes que mantengan un seguimiento periódico de las causas con el propósito de que se “castigue con el peso de la ley a los delincuentes que están ganando dinero con la salud del pueblo termeño”.

Al término, Gómez dialogó con EL LIBERAL y manifestó que la charla con los querellantes fue altamente positiva. Consideró que si no se obtienen juicios orales y públicos por los delitos de contaminación ambiental y condenas por estos delitos “pronto nos vamos a quedar con un Dique Frontal colapsado porque ya no tolera más la contaminación, me parece que pronto va a entrar en un colapso y si esta zafra se larga sin control parece que será así, la historia del dique será muy breve”.

El funcionario denunció que “hay una impunidad absoluta de los industriales, cuando el poder económico y el poder político están en el mismo platito de la balanza y del otro lado solamente está la gente. Es muy complicado que se haga justicia especialmente cuando tenemos niveles de corrupción muy alto en la administración de la Justicia Federal. Así es que si los ciudadanos de Las Termas no toman este caso por cuenta propia y comienzan a presentarse en todas las querellas penales o en las causas que hay en Tucumán especialmente, no van a tener un resultado positivo”, advirtió.

Gómez también se entrevistó con el fiscal de Santiago, Raúl Abate, querellante en las causas ambientales, y destacó: “Creo en la sinceridad del gobierno santiagueño cuando dice basta de contaminar porque en esto no gana nada, los que están ganando dinero son los empresarios tucumanos”.