El decreto fue firmado por la gobernadora Claudia Zamora. Las obras beneficiarán a habitantes del interior de la provincia.
Dando continuidad al importante programa de obras publicas que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos, mediante los cuales aprobó la licitación publica y la documentación técnica para poner en marcha importantes trabajos de mejoramientos de edificios escolares y de caminos, y de provisión de energía y agua potable, que beneficiaran a habitantes de los departamentos, Banda, Choya, Capital, Quebrachos, Robles, Loreto, Figueroa y Moreno.
En este contexto, la mandataria provincial autorizó el inicio de una serie de obras para mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, entre las que se cuentan, el cambio de cubiertas de techos, reparación de carpintería y pintura en general en la Escuela N° 764 “Diego de Rojas” de ciudad Capital; la refacción de la Escuela N°62 “Joaquín V. Gonzalez” de la localidad de Tiu Chacra, Departamento Robles; la refuncionalización y construcción de patio de armas y deportivo, acceso e infraestructura interna del Liceo de Cadetes Coronel “Juan F. Borges” de ciudad Capital y se realizará la demolición y posterior refacción y ampliación de la Escuela N° 552 de la localidad de Rama Paso, Departamento, Quebrachos.
Por otra parte, se construirán los edificios nuevos de la Escuela N° 1020 “Madre de Ciudades” de la localidad de Alhuampa, Departamento Moreno y de la Escuela del Barrio 25 de Mayo de La Banda debido al incremento poblacional de esta zona de la vecina ciudad.
En cuanto a las obras viales, la titular del Ejecutivo firmó los correspondientes instrumentos legales para comenzar con las tareas de mejoramiento de accesos en el Dpto. Loreto que beneficiará a las localidades de Jumi Pozo y Lomitas; el mejoramiento del camino que une ruta provincial N° 6 de Loreto con las localidades de Diente del Arado-Tio Pozo; el mejoramiento de camino que une las localidades del Departamento Choya de Laprida y Santa Rosa, correspondiente a la segunda etapa.
En tanto, con el objetivo de dar solución definitiva al tema del agua, la gobernadora autorizó la obra de provisión de agua potable a las localidades de Quimilioj, San Vicente, La Bota, Tusca Pozo, La Maravilla, del Departamento Figueroa. Para este proyecto se prevé la utilización del agua de la represa pública a la que se le adicionará otra represa en Quimilioj para su posterior tratamiento. Se realizará obra de entrada, instalación de toma flotante, casilla de bombeo, tanque australiano, tinglado, planta de filtros rápidos, cisterna, tanque elevado, manga de agua para camiones y red de distribución.
Por ultimo, en el marco de la Ley N° 6730 de Emergencia en el sistema eléctrico provincial, se autorizó la provisión de energía eléctrica a vecinos de Pozo Cercado, Departamento Río Hondo, para lo cual se construirá una línea de 13, 2 kv que tiene su punto de inicio en la localidad de 7 Arboles ( SETA N° 9200 DE EDESE S.A.) y su traza es paralela al camino vecinal que conduce a la mencionada localidad.