El Juez Federal Guillermo Molinari, en comunicación con Radio Panorama, brindó algunas consideraciones sobre las elecciones a desarrollarse el domingo.
En comunicación con Radio Panorama el Juez Federal Guillermo Molinari, brindó algunos detalles con respecto a los movimientos para garantizar el normal desarrollo de las PASO.
Indicó que el reparto de las urnas, votos y demás documentación dará comienzo éste miércoles con el envió de esos artículos hacia el interior provincial.
“Recibí un pedido de autorización especial desde Ojo de Agua, ya que hay caminos en el interior que no están en condiciones y quieren evitar retrasos” por lo que se le permitiría el despliegue de las urnas para esas zonas.
⇒ El Comando Electoral diagrama sus actividades para las PASO
El funcionario federal indicó que en Capital y Banda las urnas se entregarán durante la madrugada del domingo.
Horarios
Por otro lado hizo una especial mención sobre los horarios en los que deberán estar las autoridades de mesa y los establecimientos habilitados para recibir a los votantes.
“El horario es a las 7:30 con media hora de tolerancia, para que así a las 8 en punto puedan estar habilitadas las mesas para votar. Pongamos el ejemplo de que en un lugar con cinco mesas, la mesa uno está conformada con su presidente y vicepresidente, hagamos una aclaración: en el telegrama dice suplente pero es el vicepresidente y también debe estar en horario y suplir al presidente cuando éste deba asuntarse, entonces si en la mesa dos falta el presidente, el vicepresidente d ella uno tomará ese cargo.
Si en el caso de que faltarán presidentes, la segunda opción es que el primer elector (si es que cumple las condiciones de idoneidad) se haga cargo de la mesa. El último recurso es que entre los fiscales de las mesas voten quien será el presidente” indicó Molinari.
“En total hay 2735 mesas en toda la provincia, pero será un escrutinio simple debido a la cantidad de listas participantes” expresó en cuanto a la celeridad qcon que se dispondrán de los primeros datos de los resultados y agregó que parte de eso dependerá “de los electores, que no se agolpen a última hora a votar. Ya tuvimos experiencias que terminó el horario de votación, se cerraron las puertas pero aún había personas que esperaban su turno para votar” concluyó el Juez Federal Molinari.