Son hijas de padre argentino y madre boliviana, vivían en Buenos Aires hasta que su madre se separó y las llevó al país vecino sin autorización del padre. Éste fue a buscarlas, lo denunciaron y quedaron ambos tras las rejas.
Otro capítulo de las tristes historias donde los hijos son las víctimas de los problemas de los padres. Dos niñas de 2 y 5 años salieron del país y regresaron, viajando de forma ilegal por caminos no habilitados, en medio de la lucha entre su padre argentino y su madre boliviana; según informa el diario jujeño El Tribuno.
Todo comenzó en Buenos Aires, donde la familia residía en una precaria vivienda del conurbano, hasta que la mujer se cansó de los malos tratos y decidió volver a su país natal, llevándose las niñas con ella. Al no tener autorización, debió pasar por el paso conocido como “Calle Jujuy al final” -paso donde, aseguran, se pasa mercadería y gente de forma ilegal-, con intenciones de volver a su casa en Sucre, límite con Villazón, mientras el padre las buscaba.
Al enterarse de que las niñas y su mujer había vuelto a Sucre, el hombre recorrió los 2,270 kilómetros para reencontrarse con sus hijas y traerlas de nuevo a Argentina por el mismo camino no habilitado, ya que no contaba con la autorización de la madre.
Mientras, la madre alertó a las autoridades argentinas sobre lo que pasaba, y mediante un operativo cerrojo dieron con el sujeto y lo detuvieron cuando pretendía volver a Buenos Aires.
De inmediato intervino la Defensoría de Menores local, quien se hizo cargo de las niñas, mientras efectivos de la Comisaría 17º de la ciudad fronteriza de La Quiaca realizaba las tareas de rigor en relación con la pareja.