Si los xeneizes ganan, se asegurarán el título; si empatan o pierden, también pueden consagrarse; incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera a San Lorenzo el martes, serán campeones antes de jugar.
Boca goleó a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título, algo que podría concretar el miércoles cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca a partir de las 19.45.
Los xeneizes son líderes del campeonato, con 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que este domingo recibe a Racing en el Monumental.
El equipo de Barros Schelotto depende de sí mismo para ser campeón y lo logrará el miércoles con las siguientes combinaciones:
Si le gana a Olimpo
Será campeón independientemente de los resultados de Banfield y River.
Si empata ante Olimpo
Será campeón si Banfield no le gana el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si River deja puntos en el camino ante Racing o Aldosivi el miércoles
Si pierde contra Olimpo
Si cae, será campeón si Banfield no le gana a San Lorenzo el martes y si River no vence a Racing ni a Aldosivi. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.
Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. En total, los xeneizes precisan sumar tres de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.