El artista chino Zheng Chunhui necesitó tres años de trabajo y la ayuda de otros 20 artistas para crear esta monumenal escultura.
La obra de arte "El festival Qingming junto al río" data de la dinastía Song, en el siglo XII, pero un artista de la China decidió recrearla de manera actual, sólo que en vez de utilizar pintura y lienzo la talló directamente en un árbol de más de 12 metros de largo.
El artista chino Zheng Chunhui necesitó tres años de trabajo y la ayuda de otros 20 artistas para crear esta monumenal escultura: un árbol tallado casi en su totalidad en el que se pueden ver con precisión casi mecánica los 550 personajes y los edificios que contiene la pieza original.
Con 2,4 metros de profundidad y 10 metros de altura, la obra de Chunhui batió en 2015 records en todo el mundo, pero también maravilló a los amantes del arte antiguo de la China. La creación de madera refleja hasta el último detalle de la cásica pintura hecha por Zhang Zeduan hace más de mil años.
El tronco tallado fue presentado en 2013 en el Museo del Palacio de Beijing, la misma galería donde se expone la pintura que inspiró al artista.