Se pueden generar a partir de selfies. Además de esta función, se sumó una herramienta para fijar los textos y dibujos a los videos.
Desde que Instagram decidió parecerse a Snapchat, por sus stickers e impronta efímera, no paró de sumar seguidores. De hecho más de 200 millones de personas usan la opción Historias, donde se pueden hacer publicaciones que duran 24 horas.
Apuntando a ese público, la red social sumó nuevas herramientas que permitirán a los usuarios hacer publicaciones más creativas y con mayor facilidad.
Stickers de selfies. Esta opción permite sacarse una selfie y convertirla en un sticker que se puede añadir a las fotos y videos. Al tomar una foto o grabar un video, si se hace click en la cara sonriente se verá un nuevo sticker con el ícono de una cámara.
Si se presiona allí se tomará una selfie en miniatura. Una vez hecho esto, se le pueden añadir diferentes marcos. Así se creará un sticker con el rostro del usuario que se podrá arrastrar donde se desee.
Fijación. Ahora todos los stickers y textos se podrán arrastrar y fijar en el punto específico que se desee dentro de un video. Para eso, basta con mantener presionada la imagen y desplazarla. Una vez elegido el sitio donde se quiere ubicar, se debe presionar Fijar.
Temporizador. Cuando se grabe usando el modo manos libres, ahora aparecerá un temporizador que realizará una cuenta regresiva hasta el momento en que comience la grabación.
Acceso directo. Hay una nueva herramienta para acceder directamente a los stickers favoritos. Después de tocar el ícono de la cara sonriente, se debe deslizar el dedo hacia la derecha para ver los stickers que se usaron recientemente.
Estas actualizaciones son parte de la versión 10.16 de Instagram y están disponibles, a partir de hoy, para iOS y Android.