El conjunto de la capital italiana se impuso por 1-0 con gol de Dzeko. Repasá toda la fecha.
La Roma, con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Leandro Paredes como titulares, venció en el estadio Olímpico de la capital italiana a Cagliari por 1-0, en un encuentro correspondiente a la 21ª fecha de la Serie A de Italia, y no le pierde pisada al líder, Juventus.
La oportuna aparición dentro del área de Edin Dzeko, quien le ganó la posición al defensor a base de fuerza, le permitió a Roma anotar el único gol del encuentro, a los 10 minutos del complemento.
De esta manera, Roma logró su 15º triunfo en 21 fechas, suma 47 puntos en el calcio y queda a una unidad de la Juve, sólo que la Vecchia Signora puede escaparse a causa del partido que adeuda.
Los goleadores argentinos de la jornada fueron Lucas Ocampos y Giovanni Simeone, quienes marcaron en el empate de Genoa ante Crotone por 2-2, como local. El hijo del "Cholo" y ex jugador de River y Banfield marcó el 1-0 a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Ocampos, otro con pasado "millonario", anotó, de penal, a los 21' de la segunda parte el 2-1 transitorio que duró poco ya que la visita unos minutos después determinó el empate que sirvió para cortar una serie de cuatro derrotas en fila.
Con Mauro Icardi, Ever Banega y Cristian Ansaldi, quien fue expulsado, el Neroazzuro venció a Palermo por 1-0, como visitante, y consiguió su sexta victoria consecutiva. El equipo milanés, que tuvo en el banco de suplentes a Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio, desplazó del quinto lugar a Milan, su clásico rival, que perdió el sábado con Napoli por 2-1, como local.
A su vez, Atalanta, con tanto de 'Papu' Gómez, de tiro penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, le ganó como local 1 a 0 a Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre.