Tuvo una gran defensa en el complemento, pero cayó por 65-61 ante Tiro Federal de Morteros.
Independiente cerró la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso con una derrota en el interior cordobés, al caer por 65-61 ante Tiro Federal de Morteros, en un encuentro correspondiente a la división Centro Norte del certamen.
El conjunto de Javier Montenegro tuvo un flojo primer tiempo, en donde mostró poca solidez defensiva, en donde el elenco local se impuso con el trabajo de Lockett en el poste bajo, con 12 puntos en la etapa. Así se fue al descanso abajo por 42-27.
En el complemento resurgió el elenco santiagueño. Se puso más duro en defensa no le permitió tomar rebotes ofensivos a su rival y pudo correr la cancha para achicar de a poco la brecha. Juan Ángel López y Matías Martínez fueron clave en la remontada con 19 y 17 puntos, respectivamente.
Los de Montenegro llegaron a ponerse a tres (62-59) a falta de un minuto y medio, pero en el cierre le faltó efectividad y terminó con las manos vacías. Fue la novena derrota del equipo santiagueño en el torneo y espera poder mejorar su performance en la segunda fase.
Ahora Independiente comenzará la segunda fase del TNA en condición de visitante, cuando reciba a Unión de Santa Fe el próximo miércoles 9 de diciembre.