A pesar del calor, cientos de santiagueños salieron a ver el fenómeno que rodea al sol. Mandá tu foto.
Postales enviadas desde Añatuya y Suncho Corral, en uno de los domingos más calurosos del año. Una vez más, un halo solar sorprende y decora el cielo de Santiago.
El mismo, consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.
Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza, en este caso particular se lo ve multicolor como un arco iris.
La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.