Santiago del Estero, Martes 24
Septiembre de 2024
X
País

Los automóviles Borgward retornarán al mercado argentino

La firma alemana había dejado el país en la década del 80. En 2015 tuvo se relanzamiento internacional. Había llegado a la Argentina en 1954.

Borgward BX7, modelo 2016.
El clásico Borgward Isabella, modelo 1959.
07/10/2016

Los automóviles Borgward retornarán al mercado argentino dentro de la estrategia de sus productores alemanes de reposicionar a esta marca en el América Latina.

“Estamos relanzando la marca en este mercado, iniciando un acercamiento para analizar la viabilidad de una posible actividad comercial en la región”, señaló Tomas Anliker, vicepresidente de Ventas y marketing de Borgward al realizar hoy el anuncio en forma previa a la inauguración de Autoclásica 2016 que se realizará en el Hipódromo de San Isidro.

Borgward, es una marca alemana de autos que tuvo presencia en América Latina y Argentina durante los años 50 y su presentación en el Hipódromo de San Isidro, es la primera exposición en la región luego de que en abril de este año se anunció su retorno al mercado global.

Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture de Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al Rastrojero, un vehículo utilitario que era fabricado en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, a un ritmo de producción de 20 unidades por día con casi 800 empleados.

Borgward dejó el mercado argentino durante la década de 1980 y también se había retraído del mercado internacional.

El relanzamiento de la marca tuvo lugar durante el Salón de Ginebra Internacional (Suiza) en 2015 y tras el inicio de la producción, ingresó en el mercado de China y en la India en un proceso que va sumando, gradualmente, otras plazas internacionales.

“Estoy convencido de que Borgward recuperará su lugar en el mercado internacional del automóvil con su diseño elegante, su calidad excepcional y sus tecnologías innovadoras y sustentables. En este entorno desafiante, el éxito sólo puede lograrse mediante la cooperación internacional e intercultural, y estamos trabajando en ello”, había expresado Ulrich Walker, CEO de la compañía, en el relanzamiento de la marca.

Christian Borgward, nieto del fundador de la marca, explicó en ese momento que, “gracias a la voluntad de mi abuelo, en la creación de la empresa, Borgward vendió más de 1 millón de autos, dando empleo a más de 20.000 personas” en el mundo.

Carl Friedrich Wilhelm Borgward, un pionero de la industria automovilística mundial, creador de la marca, desarrolló sus innovadoras ideas hasta dar vida a una importante actividad industrial en la localidad de Bremen, inicialmente mediante la cooperación con Hansa-Lloyd para subcontratar la producción de radiadores y guardabarros.

El modelo más exitoso de Brogward fue el Isabella, lanzado en 1954, y considerado uno de los autos más bellos en su momento, pero la actividad industrial de esta empresa cesó en 1961.

Hoy, en la exposición de autos clásicos que se inicia en el Hipódromo de San Isidro, estaban presentes Ulrich Walker, presidente de la Junta Borgward y CEO Global, y Tom Anliker, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio.