La actriz se refirió a la polémica que se desató luego de que sea seleccionada como relevo en la previa de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Sorpresa e indignación causó entre muchos deportistas la designación de "Calu" Rivero para la antorcha olímpica. Ella se encargó de explicar, vía Twitter, cómo fue la invitación del comité de los Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo no bastó para calmar el revuelo. "Llegó a mi mail. No hay sponsor. Solo amor y respeto", dijo la actriz en las redes sociales.
Finalmente, sobre el final del día viernes 1 de julio habló en Telenoche para contar mejor la situación. "Se me invita por mi cercanía a los jóvenes, por la cercanía que tengo a través de las redes sociales, para conectar con ellos, para transmitirles lo que son los valores olímpicos: la unión y la integración", comenzó diciendo.
Luego comentó que "la antorcha excede todo símbolo de deporte" porque "también es un símbolo de la paz, la solidaridad y el respeto" y que lamentablemente las críticas opacaron su emoción. "Todo el mundo puede opinar y respeto a todos los atletas. No vine en rol de atleta, para nada. Y el dato que por ahí nadie sabe es que durante el momento en el que se calientan los motores al día de la apertura de los Juegos, la antorcha pasa por 12000 personas, y yo soy una de ellas. Hubo muchas personas que no son deportistas, ni nada, que eran invitados", explicó.
"Lo viví desde un lado tan sano y tan del respeto que me cuesta creer que se vio de un lado tan negativo", concluyó después aseguraron que no tiene nada para decirles a los deportistas que se enojaron, salvo expresarles su respeto, ya que está "con mucha ansiedad por vivir los Juegos Olímpicos porque es un momento único, porque es la primera vez que se hacen en América del Sur".
Por último, remarcó: "Creo que un poco se me juzga porque se desconoce quién soy y se me juzga de una manera muy superficial y desde el ataque. Pero lo trato de entender". ¿Lo entenderán mejor ahora los deportistas?