El santiagueño, quien fuera marcador central de la Selección Argentina en 1978 se encuentra internado en una clínica de Córdoba, donde un virus intrahospitalario le produjo una neumonía.
El ex futbolista santiagueño Luis Galván, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, continúa internado en una clínica de Córdoba tras sufrir una neumonía derivada de un virus intrahospitalario. El ex defensor, de 77 años, había ingresado al centro de salud por un problema renal, donde contrajo la infección.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron sus familiares al diario La Voz del Interior, los médicos actuaron de inmediato con antibióticos de amplio espectro y asistencia respiratoria. Gracias a esa rápida intervención, su estado comenzó a mejorar progresivamente con el correr de los días.
“Todavía sigue internado, pero hay mejoría. Estos procesos son largos y hay que tener paciencia y fe en que todo va por un buen rumbo. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”, indicaron desde su entorno.
Galván, ídolo de Talleres de Córdoba y figura destacada del título mundial logrado por la Argentina en 1978 bajo la dirección de César Luis Menotti, podría ser trasladado a una habitación común en los próximos días, aunque aún no hay una fecha definida para ese paso. Mientras tanto, su familia y el mundo del fútbol se mantienen expectantes por su evolución.