¿Volverá a llover? Entrá a la nota para conocer el pronóstico completo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El segundo sábado de diciembre comenzó con una temperatura mínima de 17,8°C y cielo despejado en Santiago del Estero, mientras que la humedad alcanzó el 93%. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró una leve brisa de 3 km/h proveniente del sector sur, lo que marcó un inicio fresco para la jornada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con el avance del día, se espera que la temperatura ascienda hasta los 34°C, en un clima que promete ser cálido y húmedo. Durante la mañana y la tarde, el cielo estará algo nublado, mientras que hacia la noche se prevé nubosidad parcial.
A pesar de estas condiciones, el SMN descartó la posibilidad de lluvias, permitiendo a los santiagueños disfrutar de actividades al aire libre sin temor a precipitaciones.
En días anteriores, una intensa tormenta sorprendió a los vecinos, incluso tras la emisión de una alerta naranja. Las lluvias abundantes trajeron un alivio momentáneo al calor agobiante, pero pocas horas después el sol volvió a brillar, devolviendo la sensación térmica elevada. Este sábado, sin embargo, las condiciones parecen más estables.
Este día también marca el inicio de la cuenta regresiva hacia las festividades de fin de año, con Nochebuena y Navidad cada vez más cerca. Para los santiagueños, será una jornada ideal para planificar reuniones o disfrutar de paseos, en un contexto de cielos mayormente despejados y temperaturas cálidas, propias de esta época del año.