El Ferro no tuvo una buena tarde y cayó por 2-0 ante el Rojo, que festejó gracias a los goles de Ávalos y el santiagueño Hidalgo.
Central Córdoba no pudo con Independiente y cayó por 2-0 en Avellaneda en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Gabriel Ávalos y el santiagueño Santiago Hidalgo fueron los goleadores del Rojo. Luis Ingolotti le tapó un penal a Ávalos en el segundo tiempo.
El inicio fue fulminante para el Ferroviario. Apenas a los 3 minutos, Kevin Lomónaco se lució llevando la pelota desde el fondo para asistir a Hidalgo, quien con un gran enganche dejó a Gabriel Ávalos en posición de gol. El paraguayo no falló y puso el 1-0.
Central Córdoba intentó resistir, pero al cierre de la primera mitad sufrió un nuevo golpe. Un error defensivo del Ferroviario permitió que Hidalgo, con una mezcla de habilidad y fortuna, conectara el balón en el aire y lo enviara al fondo de la red. El santiagueño marcó el 2-0 y fue ovacionado por los hinchas.
En el complemento, Independiente salió decidido a sentenciar el partido. A los 4 minutos, Hidalgo volvió a generar peligro al presionar en el área, provocando una acción que derivó en un penal tras una falta de Luis Ingolotti. Sin embargo, el arquero del Ferroviario tuvo su revancha al detener el remate de Ávalos y mantener a su equipo con vida en el marcador.
Central Córdoba reaccionó y buscó el descuento, especialmente en el tramo final del encuentro. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Luis Miguel Angulo, quien quedó mano a mano con Rodrigo Rey, pero el arquero del Rojo se lució con una gran atajada para evitar el gol visitante.
Central Córdoba acumuló su segunda derrota consecutiva y buscará recuperarse el sábado, cuando reciba a Racing en el Estadio Único "Madre de Ciudades". Por su parte, Independiente sumó tres puntos vitales en su pelea por la clasificación a las Copas y en la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán. Por su parte,