El oficial principal Ibáñez, de la Comisaría Comunitaria Nº 58, le practicó la maniobra de Heimlich y pudo restaurar la respiración del afectado antes de la llegada del equipo sanitario.
Un hombre de 44 años logró salvarse de una asfixia en la localidad de El Charco, departamento Jiménez, gracias a la intervención del oficial principal Rubén Ibáñez.
Edgardo Adrián Córdoba, el afectado, llegó desesperado a la Comisaría Comunitaria Nº 58, situada cerca de su domicilio, incapaz de hablar, pero haciendo gestos que indicaban que se estaba ahogando.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Ibáñez actuó de inmediato y le practicó la maniobra de Heimlich, logrando expulsar una porción de carne que obstruía la garganta de Córdoba. Aunque se solicitó asistencia médica, el oficial pudo restaurar la respiración del hombre antes de la llegada del equipo sanitario.
El paciente fue trasladado al Hospital de Tránsito de El Charco, donde el médico de guardia, Dr. Orlando Silva, confirmó que Córdoba se había recuperado completamente. Según relató el propio Córdoba, el incidente ocurrió mientras cenaba con su familia, cuando un trozo grande de carne se quedó atascado en su garganta.