El reconocido periodista se encuentra en rehabilitación. La semana pasada fue trasladado a una clínica especializada que se aboca a su delicado cuadro de salud.
Luego de que el pasado 11 de septiembre Jorge Lanata fuera trasladado a la Clínica Santa Catalina desde el Hospital Italiano (lugar en el que estuvo casi 3 meses internado), su esposa Elba Marcovecchio compartió el último parte médico sobre la salud del periodista.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIOPANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Se informa al familiar responsable que el paciente cumple con los primeros días de internación en la Clínica de Neurorehabilitación ‘Santa Catalina’ de Buenos Aires”, comienza diciendo el parte que la abogada posteó en Instagram Stories junto a la frase “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la Clínica Santa Catalina”.
“Actualmente, se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna. Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico”, agregó.
Y siguió: “En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”.
“Se expide el presente, con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”, culminó el escrito con fecha de 17 de septiembre de 2024.