El especialista en seguridad informática Gerónimo Giménez explicó la nueva modalidad que utilizan los estafadores virtuales para captar víctimas prometiendo premios y beneficios que no son reales.
Recientemente, el ecosistema virtual de la provincia se vio invadido por páginas web truchas que, en nombre del Banco Santiago del Estero, promete importantes premios y beneficios con el único objetivo de robar datos de los usuarios de la entidad y así perpetrar estafas.
El especialista en seguridad Gerónimo Giménez, detalló que estas estafas consisten en "la generación de páginas y publicidades apócrifas en las redes sociales, desde donde se redirecciona a un homebanking falso que pide datos personales como el usuario y la clave".
"Estos mensajes llaman la atención por el contenido, ya que prometen premios muy importantes, como vehículos y dinero en efectivo. Se ofrece por redes sociales como Facebook o Instagram y es necesario tener muchísimo cuidado", explicó a Noticiero 7.
Detalló que si bien las publicidades "se muestran con el logo del BSE, en la parte superior de las mismas se pueden ver direcciones que no son la de la entidad. El banco tiene un dominio propio que es www.bse.com.ar, a través de esa página web se pueden hacer las operaciones reales. Es muy importante que la gente vea el encabezado para saber de dónde proviene".