La artista relató cómo fueron los hechos y se mostró muy enojada por el trato que recibió por parte de Aerolíneas Argentinas.
Carmen Barbieri estuvo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba de Ushuaia a Buenos Aires y recibió una amenazada de bomba. Muy angustiada por la situación, la actriz hizo un relato detallado sobre cómo fueron los hechos.
“El avión pudo llegar a la pista y aterrizó pegadito a una montaña, lejos del aeropuerto”, relató la conductora de Mañanísima (eltrece), que viajó acompañada por Marcelo Polino para cumplir con un compromiso laboral.
Todavía en shock, apuntó contra el trato que recibieron por parte de la aerolínea, que en ningún momento le avisó a los pasajeros sobre lo que estaba ocurriendo y cuáles eran los pasos a seguir. “Nos dejaron encerrados 40 minutos. Aterrizaron al pie de una montaña con temperaturas bajo cero, toda nevada. (...) No nos dieron ni un vaso de agua, rehenes total”, indicó.
En ese sentido, explicó que la policía aeroportuaria llegó minutos después y les prohibió tocar sus pertenencias. Además, remarcó que las fuerzas de seguridad les pidió a todos que descendieran. Allí, en medio de temperaturas bajo cero, tuvieron que esperar otros 40 minutos.
“La policía aeroportuaria se llevó a dos muchachos y no sé si a una chica. Ahora nos están atendiendo bien, pero nos dijeron que nosotros también somos sospechosos”, expuso.
Por otra parte, contó que el piloto le dijo a Marcelo Polino que se trató de una amenaza de bomba. Sin embargo, esa información no fue trasladada al resto de los pasajeros para evitar que entren en pánico. “Los pasajeros pensaban que era un desperfecto técnico o que el avión no tenía combustible”, afirmó Carmen.
En paralelo, se llevó adelante un exhaustivo despliegue para revisar los equipajes utilizando un escáner móvil, mientras expertos en explosivos inspeccionaban cuidadosamente el interior de la aeronave en busca de cualquier objeto sospechoso. Hasta el momento se desconoce cuándo se podrá realizar efectivamente el vuelo que regresa a Buenos Aires.