Santiago Molina comenzó a experimentar los síntomas hace un mes y medio, pero su situación se complicó en los últimos días.
Un argentino se contagió viruela del mono en México, está internado en un hospital público de Playa del Carmen y no puede recibir ni la visita de su hermana, quien dejó su trabajo para acompañarlo. Su familia pide ayuda para solventar los gastos del tratamiento.
Santiago Molina tiene 28 años, es oriundo del municipio de La Calera. Córdoba, y comenzó a experimentar los síntomas hace un mes y medio. Sin embargo, en los últimos diez días su salud comenzó a empeorar drásticamente.
“Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa”, dijo Claudia Folin, su madre.
La mujer detalló que en las últimas semanas “se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más” y que su hijo -portador de VIH “está con sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona”.
Molina se encuentra actualmente en terapia intensiva y sin poder recibir visitas desde hace más de una semana. Ni siquiera pudo verlo su hermana, quien reside en México y que dejó su trabajo para poder acompañarlo en este difícil momento.
Una amiga contó que en estos días le realizarán nuevos estudios para seguir monitoreando su estado de salud, entre ellos le realizarán análisis clínicos y tomografías. La joven explicó que “son muy costosos y se abonan en dólares” y compartió los datos bancarios para realizar una colecta solidaria.
“Santiago solo quería un futuro mejor cuando se le presentó la oportunidad de viajar a otro país. Ayudemos, entre todos, con nuestro granito de arena. Recemos por él y su familia”, escribió la joven.
Hace algunos días, la mamá de Santiago había pedido en sus redes sociales que se realice una cadena de oración para su hijo, quien estaba “atravesando un mal momento de salud”. “El que pueda pedir por él, estaremos muy agradecidos. Tanto nosotros como él. Gracias”, escribió.