La primera aventura de Zoe Kravitz como directora, "Parpadea dos veces" (Blink Twice) fue muy bien recibida por la crítica especializada.
Protagonizada por Naomi Ackie y Channing Tatum, se trata de un thriller psicológico que ha generado una gran atención en Internet. Viendo sus primeras críticas, podemos observar que la película se ha ganado numerosos halagos principalmente gracias a su poderosa narrativa y su dirección.
En Rotten Tomatoes, la película cuenta en este momento con una valoración del 80% tras 66 reseñas, mientras que en Metacritic tiene un 74 sobre 100 tras 16 reseñas. Con estos datos, ya podemos hablar de un debut impresionante para Kravitz, quien también ha escrito el guion junto a E.T. Feigenbaum. Está por ver cómo reaccionará el público, que como se suele decir, siempre es soberano.
Como ejemplo, Maria Lattila de Film Stories calificó la película con un 4 sobre 5 y escribió: "Justo cuando estás listo para descartar toda la película, Kravitz te quita la alfombra de debajo de los pies y, de repente, todo lo anterior tiene sentido. Es emocionante, es fresca y no puedo esperar a ver qué hace Kravitz a continuación".
Por su parte Mae Abdulbaki de ScreenRant le otorga un 90 sobre 100 a la película y comenta: "El thriller psicológico es inteligente, agudo y embriagador, incluso en sus momentos más inquietantes. Hay un encanto y una depravación que son demasiado reales y que se ciernen sobre cada escena, mientras nos hace esperar con la respiración contenida la gran revelación presentada en destellos como un marcado contraste con la emoción inicial de los personajes".
Maddy Mussen, del London Evening le da la mayor calificación posible a la película y deja la siguiente reseña: "El mensaje que transmite no es particularmente nuevo, pero está contado de una forma tan increíblemente entretenida que casi parece que lo es".
Zoë Kravitz
Si profundizamos también encontramos alguna crítica no tan positiva como la de Jane Bastien de Vulture: "Blink Twice es una visión frustrantemente tímida de la clase multimillonaria, demasiado ocupada desmayándose por la figura de Tatum como para darse cuenta de que está cometiendo ese error".
La película sigue a Slater King (Tatum), un multimillonario que se cruza con una camarera llamada Frida (Ackie) y le pide que lo acompañe de vacaciones a su isla privada. Pronto se desarrollan una serie de acontecimientos extraños y cuestionables que impulsan a Frida a intentar sobrevivir a estas vacaciones descubriendo algunos misterios.