En ese marco, el presidente de la Cámara baja anticipó que, tras conseguir el dictamen de mayoría el jueves con consenso de la oposición dialoguista, no se realizarán nuevas modificaciones. “No esperamos que haya modificaciones, tengo la expectativa que saldrá completa la ley”, precisó Menem.
La palabra del presidente de la Cámara de Diputados llegó luego de que circulara una versión acerca de que no iba a poder encabezar el debate.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno persistirá en el debate sobre la privatización del 49% de las acciones del Banco Nación, a pesar de que esta posibilidad no quedó contemplada en la Ley de Bases. "No es un tema que hayamos dejado de lado, al contrario", aseguró.
En medio de este debate, el diputado nacional Carlos Cisneros defendió al Banco Nación de las privatizaciones impulsadas por el gobierno. Asimismo, señaló que la entidad bancaria cuenta con 700.000 millones de ganancias y sucursales distribuidas por todo el país. Además, dejó en claro que su partido, Unión por la Patria, no apoyará la ley que promueve estas privatizaciones.
A pesar de que el oficialismo logró dictamen de mayoría para tratar la nueva Ley de Bases en el Congreso y probablemente consiga la media sanción, Cisneros aseguró que su partido será una oposición constructiva y que no respaldará la mencionada ley. "No estamos de acuerdo con las privatizaciones, ni con que los trabajadores vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias", afirmó.