Este nuevo dispositivo podría ser el reemplazo de la PS Vita y se espera que tenga compatibilidad con juegos tanto de PS4 como de PS5.
Jugar a la PlayStation es una de las actividades preferidas de los gamers en la actualidad. Frente a esto, los fanáticos de los videojuegos están ansiosos con la llegada de una nueva consola portátil, ya que circularon los rumores de que Sony estaría en una fase de diseño de alto nivel de este dispositivo.
Según información que se filtró en sitios especializados, se cree que hay una colaboración con AMD para el desarrollo de una consola capaz de ejecutar juegos de PlayStation 4 y algunos títulos de PlayStation 5. Este proyecto podría marcar el regreso al mercado de consolas portátiles, después de su experiencia de éxito con la legendaria PSP y una no tan positiva, la PS Vita.
A pesar de la poca demanda que tuvo su último lanzamiento por parte del mercado que eventualmente llevó a la compañía a alejarse de la producción de dispositivos portátiles especializados, esta vez volvería a intentar con un equipo sucesor para la PS Vita y sería un complemento de la futura generación del PlayStation 6. Así, ofrecerá una alternativa más para los aficionados al gaming que prefieren jugar de forma inalámbrica en cualquier lugar.
Cómo sería la PlayStation portátil
Se espera que el dispositivo haría uso de una APU personalizada de AMD, equipada presumiblemente con 18 unidades de computación, lo que facilita la ejecución de juegos de generaciones anteriores sin contratiempos.
En cuanto a los juegos diseñados originalmente para PS5, se necesitaría un parche de optimización para asegurar su compatibilidad. Esto apunta a un modelo completamente digital, sin medios físicos, lo que lo alinea con las tendencias actuales de consumo de contenido.
Es importante resaltar que ni Sony ni AMD han dado declaraciones oficiales respecto al desarrollo de esta consola portátil. Sin embargo, los jugadores tienen gran expectativa de que este dispositivo esté disponible alrededor del 2028, marcando el inicio de la próxima generación de consolas PlayStation.