Las fuertes lluvias regresaron a Buenos Aires y son múltiples los trastornos que ocasiona. Preocupación en las autoridades por el fenómeno meteorológico.
En medio del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató, una vez más, este miércoles, hay casi 70 mil usuarios sin luz en el AMBA. La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades y también en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Para la ciudad de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Buenos, el sur de Entre Ríos, y de Santa Fe, y el este y el sur de Córdoba y el oeste de La Pampa, rige un alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina por las tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
Casi 70 mil usuarios se encontraban sin servicio eléctrico esta mañana en el Área Metropolitana en medio del temporal que azota a la región desde la tarde de ayer.
Según el registro oficial del ENRE, Edesur registraba 49134 usuarios sin servicio a las 10 de la mañana. Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Vicente eran los municipios más afectados.
En el área de concesión de Edenor, en tanto, había 18221 usuarios sin servicio eléctrico, con Tigre, La Matanza y San Miguel como los partidos que más inconvenientes registraban.