X
Mundo

Video: seis soldados rusos abatidos en un ataque ucraniano en el Mar Negro

Un patrullero militar ruso tipo KS-701 Tunets fue atacado cerca de la costa mientras sus ocupantes realizaban una operación de desembarco.

03/09/2023

En un reciente incidente en el noroeste del mar Negro, seis soldados rusos perdieron la vida durante un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas contra el patrullero militar ruso KS-701 Tunets mientras llevaba a cabo una operación de desembarco. El gobierno de Volodimir Zelensky informó sobre este trágico suceso.

La Armada ucraniana compartió un video que capturó el momento en que la embarcación ligera sufrió una explosión cerca de la costa. Los efectivos aéreos de la Armada ucraniana bombardearon el barco, resultando en la muerte de seis ocupantes y dejando a otros dos heridos, según un comunicado emitido por la Armada ucraniana.

En las imágenes, se observa a los militares rusos saltando de la embarcación para descargar material, posiblemente armamento, justo antes de la impactante explosión.

En otro desarrollo relacionado, la Fuerza Aérea de Ucrania reportó la destrucción de 22 drones rusos en la región sureña de Odesa. Según la Fuerza Aérea ucraniana, "la noche del 3 de septiembre de 2023, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con drones 'Shahed-136/131' desde el sur y el sureste", y 22 de estos drones fueron neutralizados por las fuerzas aéreas ucranianas, en colaboración con la defensa aérea y otros componentes de las fuerzas de defensa de Ucrania, tal como se comunicó a través de Telegram.

Esta escalada de tensiones se produce después del colapso en julio de un acuerdo mediado por la ONU que tenía como objetivo permitir el embarque de alimentos por el mar Negro. En respuesta, Rusia ha intensificado sus ataques en las regiones sureñas de Odesa y Mikolaiv, que son cruciales para el embarque de granos. A pesar del bloqueo ruso, el primer barco civil de carga logró llegar a Ucrania en agosto. Zelensky anunció que otros dos navíos han logrado atravesar el "corredor temporal de granos en el mar Negro".

Mientras tanto, las fuerzas ucranianas continúan con sus operaciones de contraofensiva en la región occidental de Zaporizhzhia, avanzando hacia la segunda línea de defensa rusa en el sur del país, según informó el Instituto estadounidense de Estudios de la Guerra (ISW). El general de brigada ucraniano Oleksandr Tarnavski informó que las fuerzas ucranianas están eliminando las últimas unidades enemigas que cubren la retirada de las tropas rusas hacia la segunda línea de defensa.