X
Locales

Padre Tenti: "El corazón del ser humano siempre es propicio para recibir la palabra de Dios"

El párroco compartió el evangelio del domingo con una cita del libro de Mateo.

16/07/2023

Como cada domingo, el Padre Mario Tenti compartió su evangelio y en esta oportunidad lo hizo con un texto del libro de Mateo 13, versículos del 1 al 9, "La parábola del sembrador".

Tenti comenzó diciendo: "Jesús se reunió con los discípulos para evangelizar todas las ciudades y localidades cercanas al lago de Galilea. Y se fue a orillas del mar, dónde se juntó mucha gente, allí comenzó diciéndoles: 'Salió un sembrador a sembrar', y la semilla que exparció, unas cayeron al borde del camino y fueron comidas por los pájaros, otras en tierra pedregosa, que brotaron, pero luego el sol las secó. Otras en tierra con espinas, que al crecer las ahogaron, y finalmente otra semilla cayó en tierra buena y fructificaron el 100%, el 60% y el 30%".

En este contexto, el Padre destacó la importancia de señalar dos cosas en este punto. En primer lugar, que la parábola dice que el sembrador salió, es decir que, para sembrar el Reino de Dios es necesario salir, esto que tanto nos pide el Papa Francisco, una iglesia que le lleve a Jesús las personas.

"Otro aspecto importante es que los distintos tipos de tierra, para nada hay que interpretarlos desde una postura moralizante, es decir, como que hay personas buenas o malas para recibir las palabras, porque siempre es alguien del exterior quien viene a ahogar o a anular el crecimiento de la palabra. El corazón del ser humano siempre es propicio para recibir la palabra de Dios", finalizó Tenti.

TEMAS Padre Tenti