El video en primera persona, fue grabado por el integrante de otro vehículo que brindaba fuego de cobertura.
El avance de columnas de vehículos blindados y tanques accidentales en manos del ejército ucraniano, en una región de Zaporizhzia fue detenido tras la explosión de una mina.
El video fue grabado por otro integrante, quien desde su vehículo brindaba fuego de cobertura.
En las imágenes se el paso de un vehículo, mientras por detrás lo hacía otro blindado de transporte de tropas. La explosión cubre todo de un humo blanco mientras se ve como el soldado dispara con mayor velocidad su arma.
Te recomendamos: Ucrania retoma terreno y avanza en Bakhmut con operaciones ofensivas
Tras algunos segundos, los uniformados que viajaban en el vehículo inutilizado comienzan a descender por sus propios medios. Incluso se ve como la tapa del conductor se levanta.
Reportes indicaban que la totalidad de los involucrados dejaron el lugar por sus propios medios a pesar de que varios vehículos quedaron inutilizados, entre ellos tanques Bradley M2A2 y Leopard.
Te recomendamos: Ucrania aseguró que Rusia preparó desde hace meses la destrucción de la presa de Kajovka
Lo destacable fue que a pesar de los daños infligidos en cantidad de vehículos, el principal capital, que son los soldados, lograron salir sin mayores daños.
En las zonas de Bakhmut y Zaporizhzia, donde se están dando nuevamente combates, las fuerzas rusas hacen uso de cobertura con artillería, drones y helicópteros, tratando de retener los lugares obtenidos por el grupo Wagner o en el mejor de los caso, evitar mayores bajas durante la retirada de las fuerzas invasoras.