Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Aumento del límite en las tarjetas de crédito: los detalles de la nueva medida

La decisión tiene como objetivo sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía.

22/05/2023

El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas para incentivar hasta el 30% el consumo con tarjetas de crédito de personas y de pymes, para compensar el impacto en la actividad que provocó la sequía.


Te recomendamos: Sergio Massa anunció que los nuevos límites de las tarjetas de crédito aumentarán 30% la capacidad de compra


La decisión tiene como objetivo sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía e incluirá a los clientes de bancos públicos y privados de capital nacional que forman parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) -Nación, Provincia, Ciudad, Bancor, Credicoop y la mayoría de los provinciales- y las entidades que conforman la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), entre los que están el Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Brubank, Supervielle, Piano y otros.

En concreto, se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, un 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago, además de aumentar un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente.

Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, lo que implica un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

Según proyecciones hechas por el Ministerio de Economía, más de 39 millones de tarjetas podrán comprar un 30% más, un aumento que, por ejemplo, permitirá a las familias acceder a más bienes con el Plan Ahora 12.

Por ejemplo, por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se sumarán $3.000 más y, si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.

El 22,1% del total de deuda del sector privado es financiamiento con tarjeta de crédito; apenas el 17% de las personas que financian el pago de su tarjeta pagan sólo el pago mínimo; y el 70% de los deudores registra saldos de deuda de hasta el equivalente a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (aproximadamente $ 200.000).

Estos últimos representan 7,8 millones de deudores y acumulan 24,1% del saldo de deuda total, según datos aportados por el Ministerio de Economía