Santiago del Estero, Domingo 02
Abril de 2023
X
País

Sergio Massa se reunió con el Asesor Especial para las Américas de Joe Biden y con la ministra de Planificación de Lula

En el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, el ministro de Economía se reunió con Christopher Dodd y Simone Nassar Tebet.

18/03/2023

En el marco de su segundo día de actividades en Panamá, donde participa de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el Asesor Presidencial Especial para las Américas de Joe Biden, Christopher Dodd, y con la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet.

Durante su encuentro con Dodd, se analizó la situación financiera global y la complejidad que conlleva la suba en las tasas de interés para la economía mundial. Además, ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo en conjunto para atender la situación que atraviesa América Latina en el escenario global.

Más tarde, el ministro mantuvo un encuentro con Simone Tebet, ex candidata a presidenta en la ultima elección de Brasil y quien fuera convocada por Luiz Inacio Lula da Silva para asumir la cartera de Planificación, Presupuesto y Gestión de su Gobierno. Allí, ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en proyectos estratégicos de integración regional entre Argentina y Brasil y analizaron la agenda de trabajo en materia de gasoductos, fertilizantes y pasos fronterizos para mejorar logísticas.

Finalmente, ambos destacaron el rol de los organismos multilaterales de crédito y su importancia para el desarrollo de América Latina, en el marco de la integración de los países a través de proyectos de infraestructura.

Sanidad agropecuaria, gestión de residuos y sustentabilidad marítima: esos fueron los ejes centrales de una propuesta de financiación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este viernes. El acuerdo lo rubricó el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, quien también cerró un desembolso para apoyar a pequeños productores vitivinícolas, tal como lo había sostenido el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Este viernes, Massa participó de Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, en la Ciudad de Panamá. Allí el ministro de Economía mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, con el que sellaron acuerdos para financiar programas argentinos por un total de u$s 235 millones.