Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El CCB continúa con múltiples propuestas para grandes y chicos

Las actividades en el Centro Cultural del Bicentenario se acentúan en este periodo de vacaciones.

Foto de archivo.
04/02/2023

Continuando con las propuestas que el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) ha programado para este período de vacaciones escolares, esta semana, el martes 7 de febrero y el jueves 9 de febrero, en el horario de 19:00 a 20:30hs., y el día miércoles 8, en horas de la mañana, de 10:30 a 12:00hs., tendrá lugar el Taller de Arte “Manuelita”, dirigido a niños de 5 a 11 años.

Las poesías infantiles despiertan la imaginación y la creatividad de los niños. A través de una visita al Salón de grandes exposiciones y la lectura de ¨Manuelita, la tortuga¨, los niños descubrirán infinitas posibilidades y formas de plasmar, a través del arte, esta maravillosa poesía, para lo cual utilizarán distintos soportes, colores y texturas en una obra de su autoría.

Asimismo, el sábado11 de febrero, continuará el “Taller de ensamble de percusión”, a cargo de La Repercuta, en el horario de 10:30 a 12:00hs y dirigido a chicos de 5 a 11 años. El mismo está concebido como un espacio de aprendizaje de la música desde el pulso rítmico y sus características, abordando ritmos folklóricos y latinoamericanos y los instrumentos usados en cada género. Se trabajará el lenguaje de señas en percusión, logrando ensambles rítmicos.

Por su parte, y también el sábado 11, continuará el Taller de Danzas Latinoamericanas, a cargo del Prof. Ahmed Assef, de 19:00 a 20:30hs., dirigido a chicos de 5 a 11 años, que en esta oportunidad se abordará “Cumbia Colombiana, Bullerengue y Parranda”, para el cual se sugiere llevar falda amplia. La danza infantil es la única actividad en la que el movimiento corporal se realiza, no en razón de la destreza, sino como medio de expresión individual. El niño experimenta, a través de ella, un sentimiento de realización que no encuentra en ninguna otra actividad, porque la danza pone simultáneamente en acción todas sus potencialidades Al bailar el niño no se ocupa de llegar a una meta, se concentra únicamente en el hecho de mover su cuerpo.

Además, continuarán sus actividades los Talleres de Arteterapia, a cargo del Prof. Alejo Pernigotti los días jueves y los Talleres de Ajedrez para niños: Iniciados en el horario de 19:00 a 20:00hs y Avanzados, de 20:00 a 21:00hs., los días viernes, Ambos están a cargo del Prof. Javier Gallardo.

Los cupos para talleres son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.

Encuentros de ajedrez para adultos en el CCB
A partir del próximo sábado 11 de febrero, el Centro Cultural del Bicentenario realizará “Encuentros de Ajedrez para Adultos”. Los mismos tendrán lugar en el  Horario: 9:00 a 10:30hs., todos los Sábados del año, y están dirigidos a personas mayores de 18 años sin límite de edad. Son gratuitos y no requieren inscripción previa.

Por medio de este taller se propone que los participantes aprendan acerca de las reglas y objetivos del juego, el movimiento de las piezas y jugadas. Se busca a su vez que, además de divertirse, los asistentes desarrollen sus capacidades cognitivas y tengan la oportunidad de aprender a jugar al ajedrez en caso de que nunca lo hayan practicado antes.