Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Osvaldo Granados: “Estamos perdidos, la inflación no se maneja con precios cuidados”

El economista se refirió al incremento sostenido de precios en el país y la difícil tarea que tiene el gobierno para contener la situación.

01/02/2023

Como todos los días, Osvaldo Granados habló de la actualidad política y económica de la República Argentina. En su diálogo con Radio Panorama de Santiago del Estero, el experto puso nuevamente el interés en el proceso inflacionario y en las medidas que adopta el gobierno de Alberto Fernández para abordarlo.

“Estamos perdidos si creen que se puede manejar la inflación con precios cuidados y controles de precios”, sostuvo, y reiteró que el dato de enero rondará el 5,5 por ciento.

“El tema preocupa y no sabemos dónde llegará”, ratificó sobre los constantes aumentos que dificultan en día a día de los argentinos.

Sobre los precios, Granados agregó que el inicio del ciclo lectivo 2023 también golpeará los bolsillos de las familias argentinas. “Cuando vayan a comprar algo, no vayan con los chicos”, aconsejó de manera irónica por los elevados costos que tienen los elementos que se compran cada vez que arrancan las clases. En algunos lugares del país, una mochila cuesta entre 45 y 450 mil pesos, por ejemplo.

Escuchá la columna completa de Osvaldo Granados de este miércoles 1 de febrero de 2023.