Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El papá de Lucio Dupuy a días del veredicto: “La justicia me falló”

El 2 de febrero los jueces decidirán si Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y su novia, Abigaíl Páez, son condenadas a prisión perpetua o absueltas.

29/01/2023

Cristian Dupuy, papá de Lucio Dupuy, el nene cruelmente asesinado el 26 de noviembre, siente la necesidad de escuchar la decisión de la justicia con respecto a la progenitora del chiquito y su novia, las principales acusadas del crimen.


Te recomendamos: Los aberrantes chats entre las acusadas de matar a Lucio Dupuy: “me amarga la vida”


El 2 de febrero los jueces decidirán si Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y su novia, Abigaíl Páez, son condenadas a prisión perpetua o absueltas. Por el cúmulo de pruebas en su contra expuesto en el debate oral, la lógica indica que debería ser condenadas. Eso es lo que espera el papá de Lucio y lo expresa en declaraciones al medio Infobae: “Hoy si confío en la justicia, antes no. Antes me falló. Pero hoy confío en que el veredicto sea el que nosotros pedimos y el que se merecen”.

El día de la sentencia, la familia Dupuy estará presente en Santa Rosa. Por el momento, Cristian es el único que tiene asegurado estar dentro de la sala de audiencias, ya que no es un juicio público. “Estamos expectantes y va a ser un día muy importante para nosotros y para la sociedad. Ojalá se dé la perpetua”, añadió.

El hombre también comentó que casi todos los integrantes de la familia Dupuy transformaron “el dolor en acción”. “Día a día mi papá y yo recibimos mensajes de padres, madres y abuelos con situaciones como la que vivimos nosotros. Es muy necesaria la lucha en la que nosotros estamos, que es la Ley Lucio. Nuestra idea es salvar a los niños como Lucio. Queremos que sean escuchados. Ese es nuestro objetivo hoy en día”, señaló.

La ley Lucio fue incluida en las sesiones extraordinarias y será tratada en la Cámara de Senadores. Ya tiene media sanción de Diputados y procura capacitar a los agentes de instituciones públicas para detectar indicios de violencia familiar.

En esa línea, Cristian indicó: “Trabajar con los chicos es nuestro objetivo. Tanto mi papá como mi mamá le juraron a Lucio que esa va a ser su lucho día a día. Yo siempre digo que si estamos de pie es por toda la gente que nos dio su apoyo y por este objetivo que tenemos de salvar chicos”.


Te recomendamos: El abogado de la familia Dupuy reveló las atrocidades que sufrió Lucio antes de ser asesinado


La larga espera por justicia que lleva Cristian se vio matizada en las ultimas semanas. Es que el 23 de enero nació Matilda, hermanita de Lucio. La llegada de una nueva integrante a la familia Dupuy ayuda a sanar, en algo, el alma de todos. Lo explica el flamante padre: “estamos recibiendo el nacimiento de mi hija que es una mezcla de emociones. En este momento podemos sentir un poco de alivio, de felicidad con la llegada de ella así que se nos hace un poquito más fácil ahora el día”.

Cristian es una persona reservada y que no suele hablar con los medios. De hecho, la mayoría de las entrevistas desde el asesinato de Lucio las brindó su padre, Ramón. Esa reticencia tiene una explicación. “Cuando hablé me criticaron mucho”, asegura el padre de Lucio. Esas insólitas críticas, tuvieron que ver con su supuesta falta de interés en su hijo antes del homicidio.